canal de Marianela en Youtube

Entrada destacada

¡Bienvenidos!

Bienvenidos a: Gracias por estar siempre junto a mí y por seguirme a donde vaya. Hemos estado unos días sin poder conectar nuestro d...

sábado, 28 de marzo de 2020

Cristal




Cristal
¿Quién es?


Cristal es un ser solitario, introvertido, huraño, poco sociable, a veces, hasta anónimo.

Sí, hubo un tiempo en que le gustó llamarse así: anónima/o, Cristal jugaba con ese nombre, si alguien  le preguntaban su nombre, respondía feliz porque alguien se fijó en su persona: Cristal.

Pero ese no era su nombre, obviamente, además, eran épocas de hackers que no tenían una idea más brillante que ponerse nombres por el estilo de modo que esa idea le duró muy poco.

Y sobre su nombre, Cristal….solo después de mucho tiempo de preguntas sin respuesta, se dio cuenta que ese no era  solo  su nombre, sino también su condición: Cristal… será por eso que mamá me puso ese nombre? Se preguntaba con bastante frecuencia… Será que se lo dije antes de nacer? Porque de eso se enteró de grande. Cuando ya no podía acudir a su mamá para preguntarle ya que no estaba en este plano.

Las respuestas le llegarían, con el tiempo.



Si, Cristal era un ser anónimo, era transparente, translúcido e invisible casi como el cristal y le gustaba serlo,  le gustaba el anonimato, que, en definitiva ya le era propio, como un bien adquirido, a la fuerza….

A Fuerza de hacerse invisible, para una sociedad que cada vez hacía más visibles las miserias humanas disfrazadas de notoriedad, éxitos fugaces y banales, superficialidad, vanidad, egolatrías y egocentrismos….

Así  fue como el anonimato llegó a su vida..
En una época, no le gustaba para nada el anonimato...
soñaba con dar a conocer su trabajo, con tener fama, reconocimiento, y  tal vez poder,pero ese poder que faculta para hacer el bien… muy  lejos del poder que hoy por hoy está anclado en el mundo, anclado para no irse más.. un poder sucio y corrupto al que parecen atraídos como por un imán políticos, actores, personajes públicos.. y hasta las personas supuestamente espirituales! olvidándose que el poder, fue dado para ayudar a otros, a aquellos que más lo necesitan, no solo en lo material, sino también en lo espiritual, y no al revés..


En fin…este ser anónimo se planteaba esta y  muchas otras cuestiones, vivía en un país que podría haber sido el tuyo... pero quería irse.. y.. a veces , cuando veía la situación en otros países. .. pensaba ¿no sería mejor irse del mundo???
Pero no...no era posible, para nada…. tenía que quedarse, ya que sabía que tenía una misión que se había comprometido a cumplir mucho tiempo atrás….

Casi con certeza podría decir que  fue antes de encarnar en esta dimensión... porque sabía que en esta encarnación a la cual decidió venir nuevamente luego de muy poquito tiempo de dejar su anterior vida, vería una transformación total del mundo tal cual lo conocía… entonces… aquella vez, cuando sus guías y Ángeles le mostraron como sería esa vida a la cual vendría a vivir y que estaba eligiendo junto a ellos….

Aceptó… sin más… aceptó…

Y aquí estaba … en esta tierra… en esta dimensión densa… en esta dimensión en la cual solo es válido lo que se puede comprobar, lo que se puede demostrar, en algunas sociedades, el tener, el mostrar, el demostrar… Pero sabía cabalmente que no era así, que esto no era real….


Cristal, tiene un hogar, y es feliz en él, es su mundo, allí tiene lo que necesita, pero quisiera también poder estar afuera, y sentir que es parte del mundo exterior, sin embargo,.. nunca lo sintió como tal…
Leyendo en diversos lugares de Internet, pudo darse cuenta que hay mucha gente así, que no se siente bien en el mundo exterior y se van poniendo corazas, algunos son agresivos, antipáticos, inalcanzables, soberbios... son todas corazas, caparazones para soportar un mundo que ha sido creado en base a mentiras, crueldades, dolor, tristezas, injusticias.

Cristal quisiera cambiar ese mundo exterior.. y leyó que cambiando el mundo interior, podría cambiar lo que hay afuera.
Está probando,.. y en esas pruebas, se  ha ido encontrando con diversas experiencias..

Cristal podría  ser un hombre, o  una mujer, eso no tiene importancia ahora, no es el meollo de esta cuestión, sino su anonimato…
Es un alma y como tal , andrógina, como la de todo ser humano….. pues aquí hablamos de vivencias álmicas, las almas, no tienen sexo… solo hablamos de almas..



Cristal es un Ser anónimo, que intenta representar a muchos/as que no tienen voz, hoy en esta vida, y que quisieran tenerla, que quieren decir cosas pero que no se animan, que sienten diferente, y no se animan dentro de un mundo diferente....
Justamente en esta época, en la que hay tanta libertad de expresión, Cristal, este ser anónimo, no encuentra esa libertad, quiere hablar, y siente que no puede,.. quiere gritar y siente que no lo escuchan, todos miran hacia otro lado.. pero..

¿hacia dónde miran?
¿miran hacia adentro? .-..... pareciera que sí,,.. pero ..¿ realmente alguien está mirando hacia dentro?

Cristal  siempre tiene que comenzar nuevamente, retomar, iniciar, renacer.... renacer de las cenizas como el ave fénix.... eso sería lo más  aproximado a lo que fue su vida por muchos largos años……
 avanzar a pesar de los escollos, querer salir adelante a pesar de todo y de todos.
Intentar avanzar mirando hacia lo alto, sin mirar atrás, solo viendo la Luz, esa Luz de aquellos Seres que durante su infancia tan bien le hicieron, esos Seres de Luz que allí estaban aún, ese Ángel de la Guarda con quien seguía conectándose a diario…pidiéndole justamente fuerzas para seguir, seguir aunque cueste, aunque duela, aunque lastime


Intentar hablar en positivo, aunque todo parezca negativo.
Intentar reír, aunque todo parezca querer hacernos llorar.
Intentar alentar, aunque todo nos lleve al desaliento, a la desesperanza.
Cristal habla con su alma y le dice: es lo que te toca vivir, y debes hacerlo, debes  seguir, aunque todo parezca haber quedado detenido en una nube de frivolidad, de apariencia, de materialismos.
Estas aquí después de todo, porque así lo has elegido, y si lo quieres ver mejor aún, a pesar de los embates de la oscuridad-

Cristal habitaba un país y un pueblo, que reconocerás fácilmente, pero que preferimos no dar a conocer, pues se podría relacionar con muchos….tal vez gracias a  esto de la globalización … hay lugares que están peor después de todo... en fin...

Siempre se preguntaba  si aún hoy, que ha pasado ya tanto tiempo  se podía salir adelante, pues se hablaba  mucho  sobre que siempre este país tuvo salida, aún a pesar de lo que se ha  vivido, siempre había habido  una salida.
Pero se preguntaba una y otra vez: Por qué no la estamos encontrando ahora?



Porqué estamos dejando que todo nos pase por arriba?
Así estaban las cosas, pero Cristal, no se daba el permiso para sentirse mal por mucho tiempo, por esto justamente que había leído… y creía en esto de poder crear su mundo… y hacer de él un lugar hermoso y digno para vivir.
Este Ser, no quería ser una víctima, no se sentía bien en este lugar… sin embargo, luchaba, luchaba desde adentro, con todas sus fuerzas.

Todas las mañanas, tenía un encuentro especial con sus Guías y su Ángel de la Guarda, y allí, despacito y muy silenciosamente , creaba su mundo, muy bello, luminoso, transparente, luminoso y brillante…

Este mundo, no era compartido por su entorno…Pues luego de ese rato, Cristal salía al mundo real y era como si una bocanada de aire caliente y denso se le viniera encima.. como si de pronto de estar en una temperatura ideal, con un aroma ideal, con una energía especialmente perfecta, se encontrara en un lugar asfixiante.

Ese lugar de afuera, se había transformado en eso.. en un lugar en el cual no se podía estar .



Cristal, sentía que eso no podía continuar así por mucho tiempo…. Pues estaba perdiendo su energía vital.. esa que necesitaba para continuar en esa dimensión.

Un día, sus guías le preguntaron:

¿qué te gustaría que te pasara de bueno hoy? piénsalo…un día, así nomás y de inmediato…
Pero Cristal, no quiso ilusionarse….sintió que tantas veces se había ilusionado sobre algo… y luego al finalizar el día se había desilusionado tantas otras…
Pero no se los dijo, en cambio, les dijo:

OH! Qué bueno que me pregunten eso, quisiera flotar, flotar, flotar, fluir con el aire, y que este lugar fuera el lugar más hermoso en el cual haya podido vivir… pero fundamentalmente me gustaría que lo que deseo se cumpla, porque generalmente me ilusiono y luego todo se derrumba, y no sucede nada como lo había deseado.
… nuevamente sus guías  le respondieron:
Está bien, esto se cumplirá



¿Cuándo? Preguntó no sin cierta ansiedad, aunque sabía que esto no se lo podía permitir, pues era algo muy humano..

Pronto… le respondieron sus guías

Siempre que Cristal preguntaba algo.. pasaba lo mismo , siempre que preguntaba algo importante para su vida, algo crucial, se le respondía eso.. .

Si preguntaba ¿cuándo podré ser del todo feliz? Por ejemplo… se le respondía “PRONTO”… pero ese pronto parecía no llegar nunca, y a la vez.., daba la sensación de estar muy cerca…..
Finalmente,  cuando llegó, pues llegó…. en las pocas oportunidades en que sucedió.. parecía no haber pasado tanto tiempo..

 ¿sería siempre así?, finalmente se daría cuenta que el tiempo es tan inasible, intangible, impredecible, etéreo y a la vez, pasa y no pasa….

Rápido o lento.. . circular… como descubrieron hace muy poco que es el tiempo…que ya no importaba cuanto tardara en llegar eso que le estaban anunciando sus guías.
Esa respuesta era la respuesta a las cosas sin respuesta…



Cristal aprendió, no sin tropiezos de por medio, que debía esperar y creer en el tiempo, en el túnel de los tiempos… en ese círculo que comenzó cuando llegó a esta encarnación, a esta “estación terrenal” pero que no tendría fin y que en definitiva, era  la vida.. debía creer, creer en la vida.

Pues… según le recordaban siempre: había  pedido venir aquí!

Comprendió con el tiempo que vivimos en un círculo que se va ampliando de acuerdo a nuestras necesidades y en la medida que vamos evolucionando el círculo crece al infinito.
Imaginemos por un instante que estamos dentro de un círculo y que no hay nada más.
Así es la vida para quienes no creen más allá de lo que pueden ver con sus ojos físicos.
Pero la realidad en este ejemplo es que ese círculo es el más pequeño de muchos círculos u óvalos concéntricos así:



Y hasta el infinito como un dibujo que podríamos haber hecho cuando una birome no tiene tinta o se traba y queremos hacerla funcionar.

 Puede que esa birome tenga tinta, pero la debamos mover o “ablandar” para que funcione… y para eso generalmente si tenemos paciencia hacemos movimientos circulares… generalmente de pequeño a más grande, y en sentidos expansivos, de adentro hacia afuera..

Pero si tenemos cierta prisa y nos manejamos en la vida de un modo colérico o impaciente, ansioso, los movimientos serán toscos, rectos, cortantes: rayas generalmente, tenderíamos a rayar y rayar hasta que la tinta comience a fluir normalmente, sin trabas…

Cristal, se da cuenta ahora, que todo esto … que podrían parecer simples pensamientos en esos momentos en los que uno se detiene a pensar en “bueyes perdidos” como decían antiguamente… van adquiriendo  un sentido, y qué sentido!

Esto se relacionaba con la vida!!!!… y no lo había podido ver!



 Su vida, su impulso vital, sería la birome con la que va realizando trazos… o solo dejando ese círculo pequeño en el cual queda inserto, sin poder salir, atrapado.. o bien, con esa birome crea círculos hasta el infinito… de acuerdo a su capacidad.

Si ese Ser, se dedica solo a una vida material, donde solo lo aparente es real: posesiones, posición social, bienes materiales, títulos y ostentación de pronto se encuentra con que la birome (su vida) comienza a fallar, a no funcionar (la vida no le da lo que quiere, la birome parece quedar sin tinta… este Ser si su
esencia es colérica, impaciente, ansiosa, hará rayas, se pondrá muy nervioso y finalmente, tirará la birome, pues pensará que no funciona más…

Esto. traducido sería: hacer cosas totalmente extremas como drogarse, tomar alcohol, llevar una vida de excesos, para “tapar” o eludir, aquello que
no logra conseguir. Y finalmente, tirar su vida, morir, o lo que sería peor, morir en vida…desperdiciando tal vez los mejores años… para luego llegar a una vejez totalmente decrépita.
En cambio si hay paciencia y querer ver más allá de lo que los ojos físicos pueden ver, la persona haría con la birome círculos  y descubriría el túnel de la vida de círculos concéntricos hasta el infinito y así, la birome comenzaría a funcionar …



hasta formar un túnel largo que puede crecer o moverse en forma horizontal, vertical, hacia donde quieras porque la vida misma es así.

Los círculos serían las muchas dimensiones, que nos rodean.

Quien no ve más allá del primer círculo, piensa que la vida es ese círculo en el cual se mueve y no sale de allí, se encuentra totalmente atrapado,.. en cambio quien levanta la mirada y expande la visión, puede ver más allá del primer círculo y ver muchos otros, infinitos.. ese Ser, puede llegar a elevarse a otras dimensiones…y los demás no.

Por eso comprendió que tanta gente se sentía incomprendida, ¿cómo no sucedería eso si nadie salía de su círculo- óvalo-vida?

La vida es circular, círculos infinitos nos rodean, se mueven desde y hacia nosotros, y si sabemos ver, podemos ingresar en ellos y volver a entrar en la vida para poder salir y volver  como la rueda de la vida.



Por eso,  y debido a ese descubrimiento, es que Cristal  se atrevió a comenzar a mirar de esa manera la vida.

Y fue allí cuando se dio cuenta que, su vida, no había sido como la había visto siempre, sino totalmente diferente…

Marianela Garcet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario

Si te gustó, compártelo


Share/Bookmark

Amuletos Mágicos

Amuletos Mágicos
Encuéntralos aquí

Entradas populares

Consultas de Tarot a Distancia

Consultas de Tarot a Distancia
Contáctanos- Te enviaremos información

Marianela en Mailxmail

Marianela en Mailxmail
cursos gratis

PIDE UN MENSAJE A LOS ÁNGELES

Concentrándote con ojos cerrados por un instante, luego puedes abrirlos y clickear al azar en la imágen que sientas debes abrir. Allí encontrarás un mensaje de los Ángeles especial para tí